“Primero ordenamos y hoy estamos mirando el futuro. La presa Portezuelo del Viento completó los trámites provinciales y en el segundo semestre se llamará a licitación. Energía, trabajo y desarrollo para todo el Sur de la provincia”, escribió en Twitter el ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, Martín Kerchner. Es que el gobierno de la provincia vecina firmó los planos para expropiar más de 4.000 hectáreas que se utilizarán para construir Portezuelo del Viento.

De esa manera, avanza el inicio de la obra que perjudicará, notablemente, a La Pampa. Incluso nuestra provincia detectó varias inconsistencias.

“Con este paso administrativo estamos concluyendo las gestiones que dependen de la Provincia, mientras los técnicos de Emesa concluyen los pliegos para el llamado a licitación internacional, los que ya tienen más de 1.500 fojas”, explicó Kerchner.

Por ello el ministro mendocino aseguró que en el segundo semestre se llamará a licitación para que en 2019 la obra se encuentre adjudicada y empiece a construirse.