Adrián Sandoval responsable del área de Deportes de La Adela, en diálogo con el periodista Horacio “Roque” Menna en Rock Sport, brindó un panorama de la intensa actividad deportiva en la localidad situada en el sudeste pampeano,  sobre el río Colorado y a 280 km de la capital de la provincia.

“Se hacen muchos eventos, por ejemplo un campeonato de pesca contra el río donde se juntan casi mil personas. Estamos muy contentos además con el polideportivo, en abril pudimos abrir las puertas a las escuelas deportivas, con un gimnasio de parquet, calefaccionado, cubrimos muchas  escuelas deportivas, todas las edades desde chiquititos hasta adultos mayores que practican el newcom. Nos llena de orgullo saber que se nos triplicó la cantidad de gente. Estamos con el deporte básico como el handball, básquet, vóley, hasta el tenis de mesa , salsa, gimnasia artística. Hay un espacio enorme que lo aprovechamos desde las 8 de la mañana hasta las 11 de la noche. Son 8 actividades deportivas con mas de 200 chicos” detalló Sandoval.

“Tenemos también la pileta climatizada donde le damos la opción a la escuela primaria  y al secundario,  de poder hacer un estímulo semanal de educación física allí, tenemos nuestros horarios sociales, el Cumelén, Eliminación de Barreras, adultos con artrosis, chicos con obesidad”, agregó.

Sandoval se refirió a los viajes de los chicos a competir a otras localidades de La Pampa y en distintas disciplinas. “Fuimos por primera vez a Bernasconi a competir para los juegos pampeanos con un equipo de vóley, a Guatraché con un equipo de handball, de a poquito dentro de todos los chicos que van, el profe puede seleccionar un poco y salir a competir, para que los chicos conozcan otra cosa, el viaje, comportamiento, valores. Estamos bien y esperando las vacaciones de invierno para descansar un poco, la gente de mantenimiento y nosotros”.

Sobre los próximos eventos que se van a desarrollar en el pueblo, indicó”  “Tenemos el río y la barda, un paisaje muy bueno, entonces se realizan eventos deportivos convocantes, porque laburamos con las áreas de cultura y turismo y nos preparamos con mucho tiempo de anticipación. Estamos al límite con la provincia de Río Negro, cerca de la provincia de Buenos Aires, tratamos que la gente no elija a La Adela como un lugar de paso sino para que se quede. El 9 de julio está la 3ª edición de “Dejá tu huella en la barda” que se corre entre la barda y el río, una etapa inclusiva de 1 km que es una correcaminata, donde vendrán chicos de Eliminación de Barreras por ejemplo de Alpachiri, Cuchillo Có, Río Colorado, mas los nuestros. Tenemos la de 7 km y la de 14”, cerro Sandoval.