La Policía Federal detuvo a un prófugo acusado por el delito de narcotráfico en La Pampa, en el marco de directivas dispuestas por el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich, para apresar a aquellos que evaden la Justicia. Se trata de un argentino de 28 años de edad, que había sido condenado a cuatro años de prisión en el 2014, pero había huido de la Justicia, ausentándose de sus lugares comunes de concurrencia.

Este hombre lideraba un punto de venta al menudeo de marihuana y había sido apresado en su momento por la división Toxicomanía de la UR II de la Policía de La Pampa.

La investigación para dar con el fugitivo fue realizada por personal de la División Antidrogas General Pico de PFA, que luego de tareas de inteligencia y seguimientos en distintos puntos de esa ciudad, logró identificarlo en la calle 9 esquina 22 (vía publica), de esa ciudad.

El detenido fue trasladado a la U4 del Servicio Penitenciario Federal, con asiento en Santa Rosa, donde deberá cumplir condena en el marco de lo solicitado por el Tribunal Oral Federal de la capital pampeana.