La Selección argentina apenas empató 1 a 1 con Islandia en Moscú y se complicó en el inicio de su participación en la Copa del Mundo. Lionel Messi erró un penal en el segundo tiempo. Mascherano el mas destacado.

Argentina dominó el juego de principio a fin pero no pudo romper el cerrojo que propusieron  los eruropeos. En un sola oportunidad logró quebrar la resistencia del rival  con un fuerte remate de Sergio Agüero en el medio del área. El Kun giró y no perdonó a Halldórsson.

Poco duró la alegría. Wilfredo Caballero tuvo una muy floja salida y dejó mal parada la defensa para que Alfred Finnbogason saque provecho del error e iguale rápidamente.

En la segunda parte Argentina tuvo una chance inmejorable gracias al infantil penal que le cometieron a Maxi Meza, pero la pena máxima ejecutada por Lionel Messi y fue desviada por HannesThór Halldórsson.

Di María estuvo irresoluto como siempre (es la hora de Pavón), Biglia sobró en el campo de juego y la defensa jamás, salvo Otamendi, brindó seguridad. De Messi siempre se espera más y hoy, nuevamente, no pudo. Mascherano el mejor, por ubicación, corte y experiencia.

Con este flojo debut, Argentina inició su camino mundialista colmado  de dudas al empatar sin goles ante Islandia, quien a priori es el apuntado a ser el rival más flojo del Grupo D al ser su primera participación en un Mundial. De esta manera, el conjunto nacional quedó obligado a tener que vencer a Croacia (el jueves 21, en Nizhny Novgorod) y/o a Nigeria (martes 26, en San Petersburgo).

Agenda de Sábado

Grupo C. 13 hs. Perú- Dinamarca

Grupo D. 16 Hs. Croacia- Nigeria

Esta mañana por el Grupo C Francia le ganó 2 a 1 a Australia