El diputado y jefe de la UOCRA provincial, Roberto Robledo, dio declaraciones sobre el sector de la construcción a nivel provincial, cómo ve el país y al peronismo. “Tenemos como peronistas vocación de poder, y en esa vocación somos quienes buscamos la transformación de la sociedad no sólo a través de la posibilidad de la escala social sino de la distribución de la riqueza”, exclamó.

Fueron dos mil los puestos de trabajo que se perdieron en el sector y esta desocupación se manifiesta en “la cantidad de comedores que se están abriendo” y en “la preocupación de la gente que empieza a rondar pidiendo ayuda para pasar el día”, que si bien tienen “toda la intencionalidad de trabajar”, se ven imposibilitados por la falta de trabajo.

En lo que respecta a la construcción por parte del gobierno, cuestionó el hecho que “las grandes obras están en Buenos Aires, Capital Federal, provincia de Santa Fe, Córdoba y Mendoza. “Se meten obras en grandes distritos electorales para sumar diputados nacionales, senadores. Es un gobierno que está pensando en la reelección sin un plan de gobierno, que empobrece cada vez más al pueblo”, manifestó Robledo.

En relación al sector privado, explicó que dentro de la provincia hay un gran desarrollo sólo en Santa Rosa, “algo en General Acha con los molinos eólicos que se están instalando, donde hay dos empresas trabajando con un buen nivel de ocupación, y en General Pico”. El resto de la provincia señaló que está desmantelada y “con muy pocas posibilidades de trabajo”.

En cuanto a la situación del país, considera que no sólo es el sector de la construcción el que se ve perjudicado, sino que es a nivel general. Hizo mención a los despidos, al cierre de las fábricas y de comercios, y a la situación de las cooperativas que no pueden aguantar los costos de energía. “Indudablemente estamos perdiendo todos y eso preocupa porque nuevamente recurrimos a un nuevo endeudamiento, al FMI, al Club de París… Empezamos a buscar financiamiento que no está destinado al fortalecer nuestras industrias, al desarrollo del país, sino a cubrir el déficit financiero, que es lo que realmente preocupa”, exclamó.

Finalmente hizo mención al peronismo y afirmó que “más allá de las divisiones internas, está bastante consolidado” y que “siempre el peronismo ha dado respuesta a la sociedad pampeana y argentina”.