Uruguay en el cierre del partido le pudo ganar al Egipto de Cúper, con un cabezazo agónico de José María Giménez. El encuentro correspondió al Grupo A y se disputó en Ekaterimburgo. Los charrúas rompieron el maleficio de sus debuts en mundiales (no ganaba desde 1970 por 2-0 ante Israel).

El partido en líneas generales ofreció poco fútbol y el ímpetu característico de los uruguayos terminó imponiéndose ante un equipo africano, que se defendió con firmeza y esperó para salir de contra, pero sin éxito.

Los buenos delanteros sudamericanos Luis Suárez y Edinson Cavani estuvieron activos, pero erráticos, en especial el del Barcelona que desperdició tres chances ante el arquero Mohamed El-Shenawy, que tapó todo lo que le tiraron, menos el cabezazo del central del Atlético de Madrid en el minuto 89.

El mundo del fútbol se quedó con ganas de ver a la estrella egipcia Mohamed Salah, en plena recuperación de la lesión en un hombro y preservado para los otros dos encuentros del grupo y que hoy no sumó minutos.

Los uruguayos quedaron como punteros del Grupo A junto a Rusia, que está arriba por diferencia de gol. El Mundial para Egipto continuará el martes a las 15 hs,  cuando enfrentará al anfitrión, mientras que los orientales buscarán meter un pie en octavos ante Arabia Saudita.

Agenda de viernes

12:00 Hs. GRUPO B. Marruecos- Irán

15:00 Hs. GRUPO B. Portugal-España