Luz Lardone, Directora General de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, dio declaraciones sobre la Expotecno que se va a realizar en General Pico los días
10, 11 y 12 de agosto. Respecto a esta localidad señaló que “es casi un pueblo tecnológico en sí mismo”.

La expotecno se presenta como un evento con ofertas para todos los públicos y es el resultado de un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Producción, el municipio de General Pico, UNILPA, Banco de La Pampa, la Facultad de Ingeniería y Ciencias Veterinarias de la UNLPam y el CFI. “Hace bastante tiempo que empezamos con los preparativos. Esperemos que salga todo bien, que vaya mucha gente”, manifestó.

El evento es de entrada libre y gratuita y se va a desarrollar de manera simultánea en tres locaciones: Escuela N°26, el edificio de Médano y la Plaza San Martín, donde se desarrollan las actividades de espectáculos. Estas tres instancias estarán unidas por una peatonal tecnológica con cabinas de juegos de realidad aumentada.

La idea de esta primera exposición es que complementar el trabajo que se viene realizando con las Expo Pymes y trabajar sobre la base tecnológica de las empresas de La Pampa.
“La idea es que durante 3 días acerquemos algo que está presente todos los días en nuestras vidas que es la tecnología, pero desde distintas maneras de verla y abordarla”, explicó

Las exposiciones serán de Pymes y de emprendimientos comerciales asociados al desarrollo tecnológico. Pueden ser empresa que desarrollan tecnologías, empresas que usando desarrollos tecnológicos generan servicios o venden productos o que tienen un vínculo formal con el sistema de investigación y desarrollo.

También se abrió un concurso de youtubers, en el que jóvenes entre 12 y 20 años deberán presentar un corto en un canal de youtube e imaginar La Pampa del futuro.

En lo que respecta al desarrollo tecnológico en la provincia, Lardone manifestó: “Lo que tienen La Pampa es un enorme potencial”. También remarcó que “hay que cambiar un poquito la cabeza” y dejar de pensar en las Pymes tradicionales y en el rubro en que se las pueden ubicar, para pensar en la actividad que hacen. “Podes encontrar empresas que trabajan en tecnologías de información y comunicación, que trabajan en domótica, mecatrónica, biotecnología”, señaló.