Foto tomada de Diario Textual

Ayelen Pilcic, militante del Más dio declaraciones sobre la movilización que se realizó ayer en adhesión al paro nacional dispuesto por el Sindicato de Camioneros. “Lo que estamos peleando no es sólo contra nación sino también con provincia”, manifestó.

Pilcic señaló que desde su agrupación se está participando en la multisectorial en General Pico “contra el ajuste y la represión” y que participaron de la movilización de Santa Rosa “no sólo para repudiar las políticas nacionales”, sino también para “hacer visible y acompañar a las profesionales del programa de médicos comunitarios que están reclamando el pase a planta permanente”.

Este programa del carácter nacional se dio de baja desde principio de año y desde Más están pidiendo que “la provincia se haga cargo de ese plan y que se las pase a planta permanente”. Si bien han tenido reuniones , han estado en reuniones con el ministro de salud, la respuesta es que van a “tener continuidad hasta junio, diciembre, pero no tienen una respuesta concreta de qué va a pasar con ellas”.

En La Pampa componen este plan de médicas comunitarias 35 personas que son trabajadoras sociales, psicólogas, que trabajan desde lo sanitario en un acompañamiento más social, con la ESI, y “es un trabajo que si ellas no lo hacen, no lo hace nadie”.

En lo que respecta a la marcha, señaló que hubo una importante cantidad de concurrentes y que el disgusto para varios/as due que no se realizó la marcha a casa de gobierno y manifestó que “lo que es imperdonable es lo de la CGT que no llama a una medida concreta”. “Mientras se pueda vamos a seguir participando en todas las unidades de acción”, señaló.