“¿Qué pasa cuando nuestra perrita se nos queda embarazada?”, se preguntó en medio de la sesión por la despenalización del aborto, Estela Regidor diputada por UCR Corrientes. “Un pensamiento rústicamente patriarcal”, calificó Hugo Yasky (FPV).

Regidor es protectora de animales y ello le dio el motivo fundamental para comparar a una ser humana con una mascota. “¿Qué pasa cuando nuestra perrita se nos queda embarazada? No le llevamos al veterinario a que aborte. Salimos a ver a quién le regalamos los perritos. Las peores fieras quieren a sus crías. ¿Qué nos pasa a los seres humanos que tenemos esa maldita razón que nos tapa el corazón?”, dijo.

“¿Qué nos pasa a los seres humanos que tenemos esta maldita razón que nos tapa el corazón? Si fuéramos un poquito más animales, no mataríamos a nuestras crías, las criaríamos como fuera”. Regidor fundamentó su postura expresando que “hasta las peores fieras quieren a sus crías”.

La comparación de la diputada llevó a que haya varios cruces. Uno de ellos fue con Hugo Yaski, quien expresó: “Escuchamos acá argumentos insólitos, si el ejemplo de los perritos que se regalan lo hubiese planteado un diputado, un hombre en este Congreso, creo que ahora habría un escándalo en las redes sociales y en muchos medios. Un pensamiento rústicamente patriarcal en el que la mujer es un vientre, solamente el vientre que hay que preservar para la reproducción”.