Hoy el Congreso debate el proyecto de ley de la interrupción voluntaria del embarazo. En varios puntos del país se llevarán a cabo vigilias. En Santa Rosa será a partir de las 13:00 horas en las escalinatas y el hall de la Universidad Nacional de La Pampa (Gil N° 353).

En ese marco, se proyectará la transmisión en vivo del debate que tendrá lugar en el Congreso Nacional. Habrá Pañuelazo, lectura de documentos de las numerosas organizaciones participantes y de textos feministas en general. Se presentarán músicas en vivo, bailarán y tocarán las murgas, realizaremos proyección de spots y audiovisuales de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y de las principales intervenciones que se han realizado hasta el momento durante el debate del Proyecto en el Anexo de la Cámara Baja, entre muchas otras actividades.

Organizan, convocan y participan el Foro Pampeano por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, Asociación Civil El Ágora, Radio Kermes, Instituto Interdisciplinario de Estudios de la Mujer, Pan y Rosas, Plenario de Trabajadorxs, Manada, Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas, Radio La Tosca, Colectivo Las Violetas, Mujeres por la Solidaridad, SUMATE, Franja Morada, Las Brujas Feministas, Alumnado de Humanas, Juntas y a la Izquierda, Todas Somos Andrea, gremios, comisiones barriales, ciudadanxs independientes.

Foto Gentiliza: Dagna Faidutti