Ayer comenzó el juicio oral y público al ex funcionario kirchnerista José López, quien se encuentra acusado de presunto enriquecimiento ilícito.

López fue sorprendido cuando intentaba ocultar bolsos con casi 9 millones de dólares en un convento de General Rodríguez. También por este caso se encuentra acusada de encubrimiento la monja Inés Aparacio, quien en las filmaciones del convento se la ve ayundando a López a entrar los bolsos. Otros acusados son Andrés Galera y Eduardo Gutiérrez, quienes para la Justicia son testaferros de López, y el empresario Carlos Gianni y el abogado Artemio Marconi.

En el comienzo del juicio, el ex secretario de Obras Públicas escuchó los cargos que se le imputan. En tanto el Tribunal Oral Federal 1 dispuso un cuarto intermedio hasta el 22 de junio para resolver los planteos realizados por la defensa de los imputados. El 5 de julio los jueces darán la resolución y el 12 de julio serán las indagatorias de los acusados que tendrán la posibilidad de declarar sobre las imputaciones.

El Tribunal Oral Federal 1, integrado por los jueces Adrián Grumberg, José Michilini y Ricardo Basílico. El fiscal del caso es Federico Delgado.