Por medio de una investigación iniciada hace seis meses atrás se secuestraron, en Eduardo Castex y Santa Rosa, 11,328 kilos de Marihuana, 78 gramos de cocaína (parte de ella dosificada), 84.345 pesos, 360 Euros y 1701 Dólares. Además un VW Vento y Toyota Etios, 3 armas de fuego, una carabina calibre 22, una escopeta y un pinstolón, 3 balanzas de precisión y 10 celulares. “En una de las viviendas allanadas se encuentra un bolso con 11,328 gramos de marihuana. La particularidad es que está en ladrillos. Los moradores en el lugar son sorprendidos por la actividad de irrupción del personal policial”, indicó el comisario General Néstor Fontan, jefe de la Coordinación de Lucha Contra el Narcotráfico.

En tal vivienda también se encuentran “muchos elementos que tienen que ver con la manipulación de droga, balanzas, otros tipos de sustancias dosificadas como cocaína, constancias escritas, documentales”, dijo Fontán.

Este allanamiento llevó a que se de con información adecuada para realizar otros. “No se encuentran drogas, sí constancias documentales, armas de fuego. A consecuencia de esto de las cuatro personas investigadas en Castex, tres quedan detenidas y una notificada en libertad y a disposición del Juzgado”. La mujer por ser madre de un menor quedó en libertad pero a disposición de la Justicia.

“Aparte de estos allanamientos en Castex, se realizan dos simultáneos también en Santa Rosa. Uno en la zona de Argentino Valle y Circunvalación, en el domicilio de una de las mujeres de uno de los investigados. Ahí se secuestran bastantes constancias, bastante efectivo. Otro domicilio fue sobre calle Buenos Aires, un lugar considerado como lugar de venta de parte de esa droga que tenía la gente de Castex, así que la vendían en ese lugar”, informó el jefe de la Coordinación de Lucha Contra el Narcotráfico.

Según el comisario la droga era para comercializarla tanto en Eduardo Castex como en Santa Rosa. Descartan, por el momento, que haya sido para traficar hacia otra provincia.

Para finalizar, una de las personas detenidas “registra delitos vinculados con estafas en Castex. Los otros, en principio, no registran antecedentes con sentencias firmes por algún delito”, aseguró Fontán.