El Secretario de Gobierno Municipal, Fernando Pina, dio declaraciones sobre las actividades que se realizaron el fin de semana en la ciudad. “Tuvimos muchas actividades. Ahora preparándonos para el 23 de junio que vamos a estar en el Néstor Kirchner con la segunda etapa de “La Municipalidad en tu barrio”.

El sábado se realizaron tres actividades. Por un lado se llevó a cabo la cuarta fecha del torneo provincial de hockey infantil femenino en el Estadio Municipal, que contó con la presencia del director de deporte y del intendente. “La actividad que se desarrolló fue muy importante. Es la primera vez que se utiliza la cancha de césped sintético para este torneo. Hubo escuelas de 25 de Mayo, Alpachiri, Lonquimay y Santa Rosa”, manifestó Pina.

La segunda actividad se desarrolló en el Barrio Obreros de la construcción y fue una jornada de castraciones y vacunaciones. Participó la Secretaría del gobierno, Ministerio de Seguridad y la Fundación Vida Animal. En la tercer actividad, el intendente estuvo junto a Toyota Argentina y Bhassa presentando, en el día mundial del medio ambiente, un vehículo híbrido y realizando pruebas de manejo.

En lo que respecta al domingo, en la Laguna Don Tomás se desarrollaron las actividades de competencia deportiva de bikers y skaters, y una jornada de concientización de seguridad vial. En la primera participaron el Ministerio de Deporte y la Subdirección de Juventud junto con la Fundación Corazones del Sur. Pina manifestó que “se está viendo de poder desarrollar algún predio para llevar adelante esta actividad” ya que actualmente se juntan en el playón de enfrente a la vieja usina.

Por último, la jornada de concientización de la seguridad vial se desarrolló cerca del monumento a la memoria, en el marco del día de la seguridad vial. Estuvieron presentes la Dirección de Cultura y de tránsito de la municipalidad,  junto con el Ministerio de Seguridad.