La secretaria general de Sadop, Marcela Urban, dio declaraciones sobre la evaluación que realizó el gremio sobre su primer semestre y la situación actual de los/as trabajadores. “Haciendo un recuento lineal , podemos decir que Sadop está cumpliendo con una expectativa muy amplia para toda la provincia de La Pampa”.

Con los resultados de la evaluación del primer semestre, la comisión directiva llegó a la conclusión que hay un crecimiento y esto “se nota en tanta devolución” por parte del sus “afiliados y no afiliados en distintas actividades” que se proponen desde el gremio. En lo que respecta al área de educación, los cursos que se realizan son a partir de las necesidades “que los mismos docentes” les hacen llegar. “La necesidad de capacitarse en diferentes temas son siempre en servicio de Sadop al docente, que recibe esta herramienta para difundirla, aplicarla y acompañar su trabajo diario con todos los alumnos”, manifestó Urban.

La secretaria en sus declaraciones agradeció al secretario de prensa del sindicato ya quien es el encargado de la difusión de los cursos y actividades que han podido desarrollar y quien además “está a la par” en su lucha “ya sea en lo gremial, en lo educativo, social, cultural, en todo momento”.

En lo que respecta a la cuestión gremial, desde el lado social, Sadop a partir del área de acción social “llega a todos los afiliados con obsequios, beneficios, como la canasta de comestibles, que en la actualidad “ayuda mucho en la economía del hogar”. Por otro lado en cuestiones de reclamos laborales/salariales, las demandas que más llegan son en relación al quite de horas. “El equipo hace frente a distintas soluciones que vamos a resolverlas en todos los ámbitos mediante el diálogo y negociación”, señaló.

Desde Sadop también son conscientes que “el momento que estamos pasando es un poco tenso para todos los trabajadores en general” y que por ello no sólo piensan en sus afliados, sino que acompañar a trabajadores de diferentes gremios. “Se acompañó a vialidad nacional en la radio abierta que estuvo en la plaza, que reclamaban por el despido de 100 compañeros que fueron desafectados del un dia para otro”, manifestó Urban.