El concejal por FREPAM de Colonia Barón, Marcelo Lanz, dio declaraciones sobre el incendio de su campo. “Lo que le pido a las autoridades que tienen poder de determinación en estos casos que por favor me den una mano e investiguen, porque esto no puede quedar impune. A mí me destroza económicamente, me quita muchos años del trabajo a mí y a mi familia”, exclamó.

 

El campo familiar del concejal Lanz fue incendiado el 2 de mayo en horas de la noche. El responsable del hecho de vandalismo ingresó a pie, según las pericias, y quemó todas las herramientas de trabajo que estaban dentro del galpón. Además dejó un cartel en la puerta que decía “Pagá”. “No tuve realmente una amenaza sino que fue totalmente traicionero el ataque, sin darse a conocer, sin dar algún anticipo y hace semejante daño”, señaló.

Dadas las condiciones climáticas con llovizna y niebla, ningún vecino pudo visualizar nada. Lanz no sospecha de nadie en particular y descarta la posibilidad que el hecho se relacione con su cargo político. “Tengo excelente relación con mis pares, del otro partido, con la parte ejecutiva y la intendenta. No se realmente que puede haber atrás”, manifestó.

Más allá del daño económico y material tremendo, lo emocional es muy fuerte. Pero pese a los inconvenientes, “el campo tiene que seguir, hay que poner en marcha nuevamente la maquinaria” y ahora esta trabajando con cosas prestadas y viejas.