MAC ALLISTER,. EN CONVERSACIONES . FOTOS MARCELO GOMEZ

El secretario de Deportes de la Nación, “Colo” Mac Allister, negó la posibilidad de que Tierno formara parte de PRO. También dio declaraciones por la posible candidatura a gobernador de Pedro Pisandelli, la mesa de Cambiemos, la situación del Estado Nacional y de la Selección Argentina de fútbol.

Ante la pregunta si están seduciendo a Tierno para que se vaya al PRO, su respuesta fue un contundente no y agregó que nunca habló con él. También cuestionó el hecho de que cada vez que alguien se va del peronismo, se asocia que se pasa al partido oficialista. “Tierno viene trabajando dentro del peronismo hace muchos años y se quedará seguramente dentro del peronismo”, expresó.

En lo que respecta a la posible candidatura de Pedro Pisandelli a gobernador, señaló que él también tiene derecho a postularse y que él no es quién para decir quién sí o quién no. “Lo que hay que hacer cada uno cuando llegue el momento, con su militancia y con sus equipos, es presentar sus propuestas e ir a una elección”, expresó. También dio a conocer que “hace mucho tiempo” que no se lo ve a Pisandelli en el partido y que “hace mucho” que no lo ven “participar en la política activa de Cambiemos”.

En cuanto a la conformación de la mesa de cambiemos manifestó que ya es el momento adecuado y que hace tiempo han invitado a la UCR a formalizar la mesa de Cambiemos, pero que “hay algunos que están totalmente de acuerdo y ya la quieren llevar adelante” y “otros que están esperando un poquito”. “Creo que nos ha costado más tiempo del que pensábamos congeniar. Eso está empezando a pasar, se está empezando a orientar, espero que podamos próximamente anunciarla y ponerla a trabajar”, señaló.

Mac Allister también habló sobre “el modelo de achique” y cuestionó ese concepto y señaló que “tener más empleados no es agrandar el Estado” y que “hay que ver cómo optimizamos los recursos para poder hacer un montón de cosas”. “Para mi achicar el Estado no es tener cuatro empleados menos… cuando uno dice yo hago rutas, cloacas, cambio luminarias, no estas achicando el Estado, sino que cada vez es más eficiente, brinda mejor servicio y da mejores posibilidades a la gente. La gente no es más pobre cuando gana un poco menos de sueldo, sino que es mucho más pobre cuando no tienen cloacas, asfalto, casas.. Ahí es también cuando la gente es más pobre”, relató.

En lo que respecta a Calzar señaló que el “Estado nacional no los está abandonando y los sigue acompañando dentro de las posibilidades que tiene”, que sus funcionarios se han hecho presentes y que va haber una indemnización.

Para concluir, habló sobre la Selección Argentina y señaló que “no diría somos la vergüenza mundial” porque hay que tener en cuenta “cómo se fue dando la situación”. Explicó que hubo un cambio en la ciudad dónde se iba a jugar el amistoso con Israel y que frente a las quejas, la cancillería argentina le avisa a la Asociación de Fútbol Argentino que tome los recaudos necesarios en materia de seguridad.En un primer momento la Asociación responde que el contrato estaba firmado y que iban a tomar los recaudos correspondientes, pero que el partido se iba a jugar. Al llegar a España, ante el temor de que se pudiera cometer algún tipo de atropello la situación cambia y se decide no jugar.

Frente a esta realidad Mac Allister expresó que desde el gobierno están tranquilos porque no hay ningún tipo de conflicto entre ambos países y que las asociaciones son autónomas y toman sus propias decisiones.