El jueves 14 de junio habrá paro y movilización por parte de la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma. Además, el sector docente también se suman. El mismo busca pronunciarse contra los tarifazos, el ajuste y el acuerdo celebrado entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional.

De esa manera, el próximo jueves la movilización comenzará a las 15:00 horas en Plaza de Mayo. “La medida se inscribe en el rechazo al ajuste, los tarifazos y la entrega de la soberanía nacional al FMI, así como la exigencia de paritarias libres, para todos los sindicato”, expusieron desde las dos CTA en un comunicado.

“Las migajas de aumento que el gobierno quiere dar a espaldas de millones de trabajadoras y trabajadores, constituyen un insulto a la dignidad de quienes pretenden vivir decentemente de sus salarios y no del trabajo ajeno”, agregaron.

Por último sindicatos que lideran Roberto Baradel (Suteba) y Sonia Alesso (Ctera) se encuentran aglutinados en la CTA, por lo tanto el jueves harán también un paro por 24 horas.