El concejal Araldo Eleno dio declaraciones sobre la importancia de haber aprobado la Ley Lezcano y de la situación del Barrio Butaló respecto a las cloacas. En relación a la adhesión expresó: “Cuando estas cosas son difíciles pero se consiguen, la satisfacción es más grande”

A criterio del concejal, la Ley Lezcano es “una de las más controvertidas, sobre todo por lo que generó” y explicó que para llegar a su aprobación debió realizar una especie de “peregrinación”, primero “a través del los gremios para comentarles la importancia de la adhesión”, después conseguir audiencia con Altolaguirre y finalmente el apoyo de los concejales oficialistas. “El martes en la comisión de hacienda tuvimos la presencia de los gremios y alrededor de 60/70 personas que se acercaron  a pedir que se acompañe este proyecto”, señaló.

“La importancia de la adhesión a esta ley es que reconoce derechos”, explicó Eleno y recordó que en la anterior gestión de Verna, “los viejos planes trabajar” pasaron a ser la 2343 y que luego en época de campaña el gobernador prometió también reconocerle el derecho a la jubilación. “Lo importante de esta adhesión es que le permite a los empleados que están para jubilarse, hacerlo a través de su caja aportante y no solamente de ANSES o nada”, exclamó.

Eleno enfatizó el hecho de “que con la adhesión de Santa Rosa no se pondría en jaque la caja del Instituto de Seguridad Social” y que la idea es que los otros municipios vayan adhiriendo. También señaló que tuvieron reuniones con el Instituto pero que “sin quitar una cosa de la la otra, lo más importante es que la gente se pueda jubilar”.

En lo que respecta al Barrio Butaló y su situación con las cloacas cuestionó el hecho de que se haya creado una comisión especial para realizar el trabajo que deberían cumplir inspectores y personal del Ejecutivo municipal.”Uno no necesita de una comisión especial para estar presente en una obra . Hay que estar ahí cerca desde el lugar que nos dio la gente… Para eso están los inspectores que tienen el conocimiento técnico y específico; nosotros lo que podemos hacer es valernos del conocimiento de ellos, estar presentes, pero ser respetuoso de lugar que tiene cada uno”,concluyó.