Como parte de la planificación del Curso Extracurricular de Cooperativismo estudiantes y docentes visitaron la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa (CPE) con el objetivo que los y las estudiantes puedan observar los servicios que brinda la institución, leas inversiones que realiza y el funcionamiento del Consejo de Administración.

Durante tres horas recorrieron diversas instalaciones de la Cooperativa, iniciando por CPETv con las explicaciones técnicas del Director Dario Roig, luego en Internet y Telefonía acompañados/as Ing. Ricardo Felici y Guillermo Ronco. Posteriormente el gerente de Servicio Eléctrico, Sr Luis Usero nos brindó una charla en el Consejo, donde mostraba imágenes de todo el sistema eléctrico Provincial y de la Ciudad, teniendo en cuenta los avances y dificultades que presenta el mismo.  Finalmente el prosecretario Manuel Simpson explicó el funcionamiento del Consejo, del Cuerpo de Delegados, las tareas administrativas y de toma de decisiones.

 
Alejandro Otero, uno de los coordinadores del curso agradeció la excelente atención recibida por la institución y celebró que se realicen este tipo de actividades que vinculan instituciones a fin de formar profesionales comprometidos. “Fue una jornada donde los estudiantes que participaron pudieron realizar consultas y conocer temas técnicos de diversas áreas, experiencia que seguramente aportará muchísimo a su formación”, dijo.
La propuesta del curso extracurricular que comenzó a dictarse en Abril, tiene como finalidad capacitar a los/as estudiantes, que serán futuros técnicos, gerentes, dirigentes o consultores,en lo que respecta a la gestión, asesoramiento y/o administración de empresas cooperativas.