Se presentó en el despacho del intendente Leandro Altolaguirre el libro “Primeros Pasos”, destinado a emprendedores. El manual fue elaborado por docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, la Municipalidad de Santa Rosa, y el sector empresarial. El objetivo fundamental “es iniciar los primeros pasos en el emprendedurismo”, explicó el jefe comunal.

Por su parte, el flamante decano de la Facultad de iencias Económicas y Jurídicas, Francisco Marull, mencionó que el libro  “a los primeros momentos del funcionamiento de una empresa, de un emprendimiento. Lo necesario es el acompañamiento para que esos emprendimientos puedan superar los primeros años que son los fatales. Si no pueden superar los primeros años los emprendimientos no sobreviven”. Agregó: “Nosotros creemos que nuestra región y nuestra provincia necesita profesionales que puedan acompañar a los empresarios que están iniciando un emprendimiento”. En ello también coincidió el coordinador de la Licenciatura en Administración con Orientación en Emprendedurismo, Pablo Marek: “Está apuntado a una problemática de las personas que empiezan un negocio y que no encuentran, quizás en libros, respuestas a los problemas que tienen. El trabajo fue atar los contenidos que existen a las necesidades de estos emprendedores”.

Gracias al libro se ha podido concretar “una iniciativa que nació a raíz de un programa llamado ‘Ciudades para Emprender’ en el cual Santa Rosa postuló en el 2016. Este libro es un ejemplo de trabajo en conjunto entre el Gobierno, sector público, la Universidad, sector académico y el sector privado”, señaló Marek. El libro también es producto de un trabajo mancomunado entre cuatro cátedras de la Facultad, donde cada una de ellas formuló un módulo “que a punto específicamente a problemáticas de los emprendedores temas de gestión inicial de negocios, análisis estratégicos, comercialización, costos”.

Además el coordinador de la carrera aseguró que no solo trabajan para crear nuevos emprendimientos sino también “para sostenerlos”. Incluso el libro posee en su contenido el testimonio de emprendedores que transmiten, para quienes lo lean, sus experiencias en este sector.