Moyano anunció ayer la posibilidad de realizar un paro general para el próximo 14 de junio. Ante la presión el Gobierno se reunirá hoy, a las 11:30 en Casa Rosada, con los triunviros de la CGT. El Gobierno Nacional pretende de evitar la medida de fuerza.

En ese marco, la cúpula de la central pediría la reapertura de paritarias nacionales. La reunión fue confirmada por el triunviro Juan Carlos Schmid.

El líder de Camioneros propuso un paro general para el jueves 14 de junio, día que se estima en que el presidente Mauricio Macri haga el anuncio formal de los acuerdos que se celebraron con el Fondo Monetario Internacional. También es el día en que se inaugura el Mundial 2018. Incluso días atrás la conducción de la CGT había prometido poner una fecha para el paro nacional.

En el encuentro se contará con la presencia del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, entre otros. Por parte de la CGT asistirán los tres integrantes del triunvirato Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, entre otros representantes. El gran ausente será el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, debido a que se encuentra en Ginebra donde participa de la asamblea anual de la OIT. En su lugar irá el jefe de Gabinete de la cartera de Trabajo, Ernesto Leguizamón.