Juan Martín Del Potro le ganó al croata Marin Cilic luego de la suspensión por lluvia que ayer había obligado a parar el partido y se metió en semifinales de Roland Garros, igualando su mejor marca conseguida en 2009.

La Torre de Tandil,  número 6 del escalafón mundial,  se impuso por 7-6, 5-7, 6-3 y 7-5 y ahora enfrentará a Rafa Nadal -que dejó afuera a Diego Schwartzman- en busca del pase a la final. Con este triunfo Delpo se aseguró, como mínimo, llegar hasta el cuarto lugar del ranking de la ATP. En la otra semi se enfretarán el austríaco Dominic Thiem y el italiano Marco Cecchinato.

El Peque no pudo con Nadal

El argentino Diego Schwartzman no mantuvo el nivel que había mostrado ayer y quedó eliminado de Roland Garros, al perder este jueves en los cuartos de final con el español Rafael Nadal por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2.

El Peque,  ubicado en el puesto 12 del ranking, perdió luego de tres horas y 47 minutos con Nadal (número 1) en un partido que le era favorable ayer cuando se imponía 6-4 y estaba prendido 3-5 abajo con el español al servicio, pero la lluvia de París motivó la postergación del partido para hoy.