El secretario de gobierno del municipio santarroseño, Fernando Pina, dio declaraciones sobre el actual estado socioeconómico de Santa Rosa, el encuentro del intendente con Mauricio Macri y las obras que se vienen.

En lo que respecta a las tarifas, Pina señaló que las tasas municipales casi no han tenido incremento en lo que va del año y que están con “los costes bastante desajustados”. “Sí estamos con preocupación en cuanto a las tarifas que no controla el municipio, como pueden ser las de electricidad, gas u otro tipo. Pronto habría un lanzamiento de tarifas sociales de lo que es el área de nación asique estamos trabajando en eso porque sabemos que el municipio es el primer área de contacto con el vecino y cuando hay algún tipo de problemática los primeros reclamos llegan sobre nosotros”, manifestó.

Sobre el viaje del intendente a Buenos Aires, Pina manifestó que “lo destacable es el diálogo que nos permite tener con casa de gobierno” y que en concreto, “todas las gestiones que ha conseguido desde la intendendencia, no se consiguen desde el presidente sino de los demás funcionarios que tiene a su cargo”.

Respecto a la planta de asfalto, aún se está con el preensamblado de la parte eléctrica y la idea es concretarlo en estos días “así ya se pueden hacer las primeras pruebas y si el funcionamiento es normal se efectiviza el pago a la empresa”. Con este proyecto, el primer cambio es asfaltar las calles donde circula el colectivo, lo que implica 237 cuadras.

Por último y en relación a las quejas de algunos vecinos de algunas plazas públicas señaló que “van a hacer todo el esfuerzo por mejorarlos” y que si bien es responsabilidad del municipio, “también es responsabilidad del ciudadano en cuanto a mantenerlo”.

Compartir