En conferencia de prensa el director del Hospital Lucio Molas, doctor Armando Hornos, desmintió la denuncia realizada por el doctor Jorge Rigutto, quien presentó una denuncia, ante las autoridades del Consejo Superior Médico, contra un cirujano a quien señaló que ejercía la especialidad de cirugía cardiovascular “sin haber rendido examen teórico práctico”. Hornos indicó que el cirujano se encuentra re-certificado como «cirujano vascular periférico».

Ante ello, el doctor Hornos hoy aclaró: «El Hospital Lucio Molas siempre se realizaron cirugías vasculares periféricas de alta, mediana y baja complejidad que siempre las cirugías fueron realizadas por cirujanos del hospital y hace doce años la realiza un cirujano que vino, inicialmente como cirujano cardiovascular y que, actualmente, está certificado como cirujano vascular periférico».

Asimismo, agregó que al estar re-certificado como cirujano vascular periférico, en el Hospital Lucio Molas no se «hace cirugía cardiovascular en adultos. Sí se hace cirugía cardiovascular en niños hace más de ocho o nueve años que las hace el doctor Cornelis que viene con el equipo quirúrgico completo del Hospital Garrahan».

Por otra parte, la denuncia que hace el doctor Rigutto «es un problema personal con algún profesional y eventualmente con el Consejo Superior», señaló Armando Hornos.

(Foto: La Arena)

Compartir