El Gobierno de La Pampa intimó a adjudicatarios de viviendas del IPAV a pagar las cuotas que deben. Fueron 13 las intimaciones enviadas a distintos lugares de la provincia. «El caso más emblemático es de una persona que debe 123 cuotas pero también hay casos de 80, 60», comentó Héctor Corredera, gerente técnico y administrativo del IPAV.

«Es una situación normal que sucede habitualmente cuando hay irregularidades. Se intima mediante edictos que deben ser publicados. Se publican en Boletín Oficial», explicó. En ese sentido es que se cita a las personas que adeudan para regularizar la situación. «La deuda es abultada en cuanto a cantidad de cuotas. A lo mejor no es abultada en dinero».

En cuanto a los plazos para que responda el propietario deudor, Héctor Corredera dijo: «En las intimaciones normalmente se dan los plazos que son a veces 10 o 15 días o 30 días depende de los casos. Va haber tres publicaciones, esta es la primera. Va a aparecer en los dos Boletines Oficiales siguientes y a partir de ese momento corren los plazos legales correspondientes».

Otro de los aspectos por los cuales intiman a los adjudicatarios tienen que ver con aquellas personas que adquirieron una vivienda del IPAV y que no la habitan. Por ello deben explicar por qué no la ocupan y en todo caso devolverla.

En caso de que la gente no se presente a resolver la situación de irregularidad «se judicializa y si corresponde se recupera la vivienda». Por su parte, Corredera destacó que las irregularidades más comunes son por «falta de pago y ocupación».

Por su parte, la cuota es de $106 incluido el seguro de la vivienda. «A valores de los alquileres la cuota es muy cómoda. No tenemos que olvidarnos que se tratan de viviendas sociales y son para aquellas personas que menos pueden o tienen una situación que hay que contemplar. Por eso es que Nación está restringiendo la entrega presupuestarias para La Pampa porque dice que es una de las provincias que no tiene Necesidades Básicas Insatisfechas, no tiene villas miseria, pero en realidad es por esto porque se han ido completando los cupos con viviendas sociales», comentó Corredera.

Compartir