Faltan horas para que el 2017 finalice y no hubo rastros, desde el momento de su desaparición, del submarino ARA San Juan. Por su parte, la Armada Argentina informó que «no hay nuevos contactos para inspeccionar». Mientras tanto tres buques continúan con el barrido de la zona en el Atlántico Sur para intentar localizarlo.

«La búsqueda continúa con tres buques, el destructor ARA Sarandí en una nueva área de barrido; el aviso ARA Islas Malvinas con el ROV ruso Panther Plus a bordo y el buque oceanográfico Yantar de la Federación Rusa, en un área al sur del centro de la zona de búsqueda. Al momento no hay nuevos contactos por inspeccionar», informaron desde la Armada.

Asimismo y tal cual lo dice el comunicado emitido la Armada recibió a 22 familiares en el Centro Coordinador de Búsqueda con asiento en la Base Naval Puerto Belgrano, Rafael Prieto. En ese encuentro, «se los interiorizó sobre el criterio de definición de la zona de búsqueda y las diferentes áreas de barrido asignadas a todos los buques en los últimos 45 días ininterrumpidos, como también del asesoramiento y experiencia recibida del Estado Mayor Internacional conformado por las Armadas de Estados Unidos de América, Federación Rusa, Reino Unido y Argentina».

Compartir