La Cámara de Diputados aprobó por mayoría el Presupuesto 2018. Se trata de un monto de 29.738 millones de pesos, con una diferencia con el presupuesto 2017 de 26,08%. Con los votos del PJ, FREPAM, Cambiemos y Frente Renovador se sancionó la ley el Presupuesto.

El presidente del bloque del PJ, Espartaco Marín, opinó acerca del nuevo presupuesto y de la relación del Gobierno provincial con el Gobierno nacional. “La relación con nuestro gobierno, por más buena voluntad que le pongamos, no se traduce en gestión ni en asignación de fondos por parte de Nación”, sostuvo Marín.

“Esta animosidad por parte del Gobierno nacional para con la provincia de La Pampa tiene que cambiar, porque el presidente tiene que entender que en La Pampa también somos argentinos. No se puede condenar a un gobierno provincial por no tener la misma visión política”, reclamó el diputado.

Artículo 28

El diputado aseguró que se atendió al reclamo de la Mesa Intersindical que se manifestó en contra lo previsto en la Ley de Presupuesto respecto a la modificación del régimen de licencias en el artículo 28.

“Recibimos a los representante gremiales en nuestro bloque y acordamos una fórmula nueva en el artículo 28, que deja abierta la posibilidad de que los gremios puedan plantear en paritarias este reclamo. Con esto salvamos el proyecto y hubo un entendimiento acordado y se pudo modificar el proyecto”, indicó.

2018

Marín aseguró que para el año entrante el PJ tratará de atender algunas cuentas pendientes como el Megaestadio, el Nuevo Hospital o la Obra de los Daneses.

“Terminamos un año complejo, con un nivel de preocupación importante en términos de deuda pública, en términos de no poder achicar el déficit fiscal que se pretende hacerlo con la reforma previsional. En el 2018 en términos provinciales haremos lo que corresponda para mejorar algunas cuentas pendientes que el peronismo tiene”, destacó.

En cuanto a la situación actual del peronismo aseguró que un buen planteo puede ser una interna partidaria nacional. “Tenemos que legitimar un liderazgo que no sea por imposición de nadie sino de los votantes”, finalizó.