Tras los despidos de los 21 trabajadores pertenecientes a la empresa Ferrobaires, el Gobierno de La Pampa los incorporará.

Ya el subsecretario de Trabajo Marcelo Pedehontaá lo había adelantado, meses atrás, a El Fiduciario cuando expresó:  “Más allá de esta nociva decisión que ha tomado el gobierno de la provincia de Buenos Aires, en La Pampa estos trabajadores van a tener el acompañamiento del gobierno provincial”.

De esa manera, los diputados provinciales del Bloque Justicialista, informaron sobre la incorporación laboral al Estado Provincial de los 21 trabajadores.

De acuerdo a las palabras de Pedehontaá, los diputados recordaron que “en ocasión de celebrarse en General Pico el segundo festejo por el Día Provincial del Trabajador Ferroviario –y a poco días de haber sido notificados vía telegrama-, en un clima de dolor e incertidumbre el Subsecretario de Trabajo de la Provincia, Marcelo Pedehontaa  les transmitió a los operarios despedidos asistentes al acto y delegados gremiales, un mensaje del Gobernador Carlos Verna, mediante el cual expresaba que la provincia ‘se haría cargo’ de esta triste situación, ante el abandono de Nación”.

Ante ello, los trabajadores despedidos hace meses atrás serán incorporados al gobierno de provincial. Los gastos fueron previstos en el Presupuesto 2018 y al aprobarse por mayoría ayer, las palabras de Pedehontaá finalmente se cumplieron.

Los trabajadores habían sido despedidos ante el cierre de la estación de trenes de Santa Rosa.