Este miércoles a partir de las 12:00 frente al Congreso de la Nación, productores nucleados en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) donarán 20.000 kilos de verdura “de nuestra producción a los jubilados para ayudarlos a pasar el fin de año”.

En un comunicado emitieron que “este fin de año llega con malas noticias para los de abajo. Desde la aprobación de la reforma previsional, que le quita parte del aumento a jubilados, a la AUH y a los veteranos de Malvinas; hasta la reducción de las retenciones a la exportación de soja. El gobierno pactó con el agronegocio una reducción del 6% en las retenciones para el 2018, lo que equivale a más de $1000 millones de dólares menos de recaudación para el Estado. Siendo así una transferencia directa para las economías más concentradas, en detrimento del sector de la agricultura familiar”.

“El gobierno tampoco dio ninguna señal de querer avanzar en las problemáticas estructurales históricas, como la imposibilidad del acceso a la tierra propia y la enorme diferencia entre lo que recibe el productor y lo que paga el consumidor diariamente”.

“Donamos no porque nos sobre, sino porque creemos en la solidaridad entre el pueblo. Solo el pueblo salva al pueblo”, indicaron.

A todo ello agregan:

-NO recibimos respuestas del Ministerio de Agroindustria.

-NO hay voluntad para trabajar sobre el proyecto de ley de créditos para acceso a la tierra que presentamos hace más de un año.

-NO hay políticas dirigidas a los pequeños productores.

– Pero SÍ las tienen para los agronegocios y los terratenientes.

-SI hay políticas para los grandes.

-SI le quitan las retenciones para que ganen más los grandes productores que exportan.

-SI le quitan impuestos a las tabacaleras.

-SI les quitan retenciones a la megamineria.