Hoy se aprobó la Ley Impositiva correspondiente al ejercicio financiero del 2018, con 27 votos afirmativos y 2 en contra en la Cámara de Diputados. Los representantes de la Mesa Intersindical y de Utelpa se manifestaron en contra a lo previsto en la Ley de Presupuesto respecto a la modificación del régimen de licencias en el artículo 28.

Ricardo Araujo aseguró que significa “una pérdida de un derecho importante, cuando un trabajador está cursando su licencia anual y tiene problemas de salud, interrumpe su licencia y luego la retoma cuando tiene el alta médica. Esto fue cercenado por este artículo y no entendemos por qué, no se nos dio ninguna explicación y ni siquiera ese tema estuvo en discusión con nosotros”.

El dirigente sostuvo que el Ejecutivo está haciendo ajustes y que están en contra de que una Ley de Presupuesto toque o modifique un tema laboral. “Es una práctica que creíamos desterrada pero no, volvió a ocurrir”, opinó. Desde la Intersindical mandaron una nota al presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Roberto Robledo, para que se tratará de otra manera este artículo.