Con el acompañamiento del bloque del Partido Justicialista, Leandro Altolaguirre tendrá su presupuesto 2018. Hubo dictamen de la mayoría. Por su parte el PJ no acompañará el aumento de tarifas porque consideran que es “excesivo”. En ese sentido, el concejal Araldo Eleno expresó que el “vecino de Santa Rosa hoy no está recibiendo desde la gestión municipal lo que se merece respecto del servicio público que le están brindando”.

“El Pj va a acompañar el presupuesto, más allá de que ayer hicimos muchas observaciones. Hoy va a salir con una modificación de fondos con respecto a una de las Secretarías que nos sorprendía la cantidad de funcionarios que se habían sorprendidos al ver el presupuesto y lo habían hecho ayer en el marco de la Comisión”, dijo Eleno.

El cambio propuesto tiene que ver con los fondos para Turismo y Empleo. Ahora le llegarán a través de la Secretaría de Cultura a la cual pertenecen. Es decir que no será mediante la Secretaría de Desarrollo Social como se encontraban hasta el momento.

“Hicimos observaciones respecto a 207 cargos que estaban presupuestados que cuando uno los mira a simple vista y no tuvimos una explicación diferente, eran ingresos a la administración municipal. Lo que pedimos al secretario de Hacienda que nos manifestó la negativa de esto, era que por favor nos acercara una explicación y tomó el compromiso para hacerlo. Hemos recibido algunas explicaciones de algunas de las áreas en las cuales teníamos dudas. Es un presupuesto que deja algunas incertidumbres”.

Ayer, el presidente del Bloque del PJ había manifestado que los funcionarios “no pudieron explicar la variación en 208 cargos más que hay con respecto a la planta de personal del año pasado. Les pedimos precisiones del por qué de ello y dudaron demasiado por lo que o no quisieron o no supieron informarnos sobre ello”.

“Vamos a ser los primero en exigir que se lleven adelante las obras que se presupuestaron, que se cumpla con el compromiso que se le hizo al vecino y sobre todo que de una vez por todas empecemos a tener un plan de obra acorde a lo que necesita Santa Rosa”, indició Eleno.

Con respecto al aumento de las tasas, Eleno confirmó que desde su bloque no acompañarán debido a que “el servicio público deja mucho que desear. El vecino sigue estando mal en la ciudad, sigue teniendo una mala prestación y no tiene que ver con la prestación de recursos sino que tiene que ver con una cuestión de planificación, de trabajo diario. No tiene que ser el vecino el que sigue soportando con su bolsillo una mala prestación del servicio público. Acá lo que hace falta para una buena prestación tiene que ver con el trabajo, con una estrategia, con desarrollo y no con aumento de un casi 30% que nos parecía excesivo”.

“Cuando uno recorre los barrios de Santa Rosa, cuesta convencer al vecino de que vaya a pagar, teniendo en cuenta que hace meses, años que está viviendo con líquidos cloacales adentro y afuera de su casa”, expresó.