El Secretario de Gobierno y Seguridad de la Municipalidad de Santa Rosa, Román Molín, se refirió al Presupuesto 2018 en el cual trabaja el Concejo Deliberante ante el Plenario de Comisiones. Explicó que en su área no se encuentra contemplada la creación de nuevos cargos. “Tenemos 115 empleados menos y es un número importante”.

“Es una área muy amplia y nueva, la única que ha sufrido modificaciones y asuntos vecinales”. El área contempla Tránsito, Deportes y Control de Servicios Públicos  “En el caso nuestro el presupuesto va ser un poco más grande porque hemos incorporado señalización que antes estaba en Obras Públicas. Después con el tema de servicios públicos se incorporó cementerios que antes también estaba en Obras Públicas”. Molín agregó: “Esos montos que nosotros recuperamos de Nación surgen de estar adheridos al Sistema Nacional de Licencia Única de Conducir que nos sirve de mucho para el equipamiento de Tránsito que habitualmente se publicita y son elementos que sirven para que funcione bien Tránsito que tanto de materiales de uso del personal como para la cuestión de señalización”.

Asimismo, el Secretario de Gobierno y Seguridad señaló que no posee un número sobre cuál será la partida presupuestaria para el 2018 ya que “es irregular porque se va formando de acuerdo a la cantidad de licencias que son nuevas. El año pasado hicimos la incorporación de más $1.400.000. El primer año usamos fondos que no se usaban, que estaban depreciándose por la inflación. Nosotros hicimos agilizar el sistema y esos fondos se usaron y prácticamente los estamos gastando todos cada cuatro meses en la compra del material”.