El presidente de la Unión Cívica Radical a nivel provincial, Hipólito Altolaguirre, realizó un balance de lo que fue el 2017 y de la situación de la provincia. Aseguró que La Pampa lleva 34 años de gobiernos peronistas que “cumplieron un ciclo”. El dirigente sostuvo que es momento de que se gobierne de otra forma y adelantó que la UCR tendrá su candidato propio para la gobernación en 2019.

“El 2019 será un año con muchos cambios en nuestra provincia, ya lo que tenían para dar Verna, Marín y Jorge lo dieron. Pero ya 34 años, que van a ser 36, es demasiado y nuestra provincia necesita un cambio. Un cambio en la forma de gobernar, en la forma de gestionar, con honestidad, porque en nuestra provincia ha habido mucha corrupción”, destacó Altolaguirre.

El dirigente radical afirmó que los gobiernos peronistas, durante estos años de gestión, han dilapidado los recursos provinciales y no han generado empleo. “No pueden terminar el nuevo Hospital, el Megaestadio ni la Obra de los Daneses, dilapidan un montón de recursos en un parque apícola como el de Santa Rosa o en el frigorífico de Bernasconi”. “Los pampeanos en algún momento le dirán basta a esta gente y le darán la oportunidad a otros”, aseguró.

El gobierno de su hermano Leandro

Por otra parte, evaluó el gobierno municipal en Santa Rosa de su hermano Leandro Altolaguirre. Destacó su actitud de gobierno y el desendeudamiento de la ciudad. “Cuando él asumió había 250 millones de pesos de deuda y hoy prácticamente esta saneado luego de dos años, eso da la independencia de poder decir las cosas cuando hay que decirlas y no depender del gobierno provincial para hacer algún tipo de pago”, indicó.

Se refirió a los polémicos plazos fijos de la ciudad y sostuvo que: “hay ciento y pico de millones de pesos que fueron ahorros que hizo la comuna para poder pagar a fin de año los sueldos, los aguinaldos y los bonos. Si el municipio no hubiera hecho este ahorro tendría que haber caído de rodillas a pedirle al gobierno provincial”. No hizo referencia al estado de las calles o del sistema cloacal de la ciudad.

UCR a nivel nacional 

Alfredo Cornejo, el primer mandatario de la provincia de Mendoza, se quedó con la presidencia de la Unión Cívica Radical, luego de dos años de conducción del intendente de Santa Fe, José Corral.

Altolaguirre sostuvo que: “para los radicales pampeanos no es grato, personalmente no lo conozco pero es una provincia que tiene un conflicto histórico con la nuestra. Él seguramente defenderá los intereses de su provincia y nosotros los de la nuestra”.

“No es un candidato que a nosotros nos favorezca o que tengamos mucho contacto, pero bueno a veces tenemos que aceptar lo que elige la mayoría”, indicó.

Los votos de la UCR en la Reforma Previsional

El dirigente se manifestó en contra de los votos a favor de los radicales Juan Carlos Marino y Daniel Kroneberger en las distintas Cámaras a la Reforma Previsional.

“Es una ley antipopular, estoy totalmente en desacuerdo que la ley toque a los jubilados y a la clase pasiva, justamente es clase pasiva porque no pueden ir a un paro. Más allá de que me hayan dado las explicaciones de los beneficios de esta ley, creo que tendrían que haber buscado otro camino para que los jubilados no corran riesgos”, finalizó.