El pasado fin de semana en “El Coloso” de Ferro Carril Oeste de General Pico se disputó el denominado “Partido de la Amistad” de fútbol, que contó con la presencia de jóvenes que son grandes promesas y jugadores pampeanos que trascendieron en el fútbol nacional. El evento fue organizado por Braulio “Chino” Palacios, técnico piquense campeón de la Liga Pampeana con Estudiantil de Eduardo Castex.
El puntapié inicial estuvo a cargo de la ministra Fernanda Alonso, junto al subsecretario de Deportes, Fernando Sánchez, periodistas y árbitros.
Primero jugaron los menores de 18 años y entre los más destacados se encontró Matías Palacios (hijo de Braulio) que se consagró campeón Sudamericano Sub 15 con el seleccionado nacional argentino.
Luego fue el turno para los mayores, que finalizaron con un empate por 4- 4. Entre los presentes, estuvieron: Marcos Gelabert, Mauricio Romero, Julián Palacios, Gonzalo Parisi, Diego Méndez, Nicolás Pildain, Gabriel Arguello y Emanuel Morete.

La idea es que este partido amistoso se realice todos los años para esta fecha y los pampeanos puedan tener la oportunidad de ver a los jóvenes que juegan en distintos clubes del fútbol argentino y también a aquellos que siguen o han dejado su marca en el fútbol nacional.