Las ventas de juguetes por Navidad aumentaron 4,8% respecto de 2016. “Se registró mucha venta con tarjeta por los descuentos de los bancos que rondaron el 35 a 40% y ofertas de hasta el 50%, el efecto aguinaldo antes de la Navidad, se hizo sentir”, destacó el presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), Matías Furió.

Asimismo, recalcó que “en términos generales, todos los segmentos presentaron un buen desempeño destacándose los juguetes de aire libre como andadores, monopatines, pelotas inflables, globos de agua, barrenadores, lanza aguas y artículos de playa y pileta como los inflables, muy demandados en esta etapa del año donde tenemos temperaturas más cálidas”.

Informó que los juegos y juguetes didácticos desde primera infancia hasta los tres años y también los clásicos como muñecas, bebotes, masas para modelar, saltarines y camiones fueron “una excelente opción de regalo por sus accesibles precios”. Y agregó que el ticket promedio se situó en los $400 por juguete y con tarjeta de crédito, el ticket promedio fue de $ 1700.

La industria nacional incrementó los precios sólo un 19%, “muy por debajo del incremento de costos de producción (+25)”.