La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, denunció en su cuenta de Twitter a funcionarios de Universidades públicas que no habrían presentado sus declaraciones juradas. Entre ellas se encuentra la Universidad Nacional de La Pampa y dijo que de 106 solo dos la habían presentado.

Quien salió al cruce fue el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Oscar Alpa. “Soy decano de la UN La Pampa y le puedo asegurar que acá los funcionarios hemos presentado todos las declaraciones patrimoniales. Por favor chequee su información antes de hacer semejante declaración, ya que tiene una responsabilidad como funcionaria”, expresó Alpa en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Alonso agregó que “la Ley de Ética Pública establece que deben presentar declaraciones patrimoniales: rectores, decanos y secretarios de universidades públicas nacionales. Se ha mejorado pero varias siguen incumpliendo la ley gravemente”.

Asimismo, fueron varias de las Universidades las que salieron al cruce por las publicaciones de Laura Alonso. Una de ellas fue la Universidad Nacional de La Plata donde subieron, mediante un Tweet, el acuse de recibo de la documentación entregada. “No es nuestro deseo ni nuestra costumbre tener estos diálogos por Twitter. Pero es el medio que Usted eligió. Si nos hubiera consultado, hubiéramos contestado de inmediato. Como siempre hemos hecho”, contestaron desde la UNLP.

Semanas atrás, el fiscal federal Guillermo Marijuán, quien se encuentra a cargo de investigar una causa por supuestas irregularidades en la entrega de fondos a 52 universidades nacionales durante el gobierno anterior, ordenó allanar el rectorado de la UNLPam.