Se realizó la apertura de la muestra “Objetos de Amplitud Modulada”, compuesta por objetos históricos de Radio Nacional de Santa Rosa, en el hall del nuevo edificio ubicado en Avenida Palacios 955.

La exposición en la emisora LRA3 contó con la participación de la secretaria de Cultura de la Provincia, Adriana Maggio, la directora General de Coordinación Cultural, Dini Calderón, el director de Archivo Histórico, Ignacio Roca, representantes de la Asociación Pampeana de Patrimonio, directivos y empleados de la radio.

La muestra incluye diferentes objetos de enorme valor histórico, pertenecientes a la primera Radio del Estado que funcionó en el interior del país, desde sus inicios en julio de 1950 y hasta la fecha.

Maggio destacó este acontecimiento organizado por la repartición a su cargo y Radio Nacional Santa Rosa, “tenemos un vínculo muy especial con Radio Nacional, fue una de las primeras emisoras que hubo en la Provincia y queremos que se revalorice y se comparta el patrimonio provincial a todos los pampeanos”, manifestó.

Además, destacó que la muestra permanecerá durante todo el verano para que el público pueda disfrutarla y que inicia el camino de la radio hacia el nuevo edificio.

“Estos bienes que había en exposición son bienes que desde el 2009 son Patrimonio Cultural de la Provincia, queremos que se valorice y se comparta. Se puede disfrutar de muebles antiguos, tecnología radiofónica de mediados del siglo XX, discos de vinilo, la discoteca que la radio ha tenido, archivos y muchas cosas más”, comentó.

También hizo referencia al bombardeo que sufrió el actual edificio de Radio Nacional en el año 1956, por el ejército de la Revolución Libertadora, y comentó que varios vecinos se acercaron para brindar o acercar objetos de aquella época.

Por último, la funcionaria destacó el trabajo en conjunto desde la Secretaría de Cultual con otras instituciones.