El presidente Mauricio Macri señaló, en una entrevista con Alejandro Fantino, que algunos gobernadores que firmaron el Pacto Fiscal no cumplieron con su compromiso. “Hubo de todo. Hubo gobernadores que cumplieron con su compromiso y otros que no. Yo a los que no, la verdad es que les digo, que a mí me educaron que lo que uno firma, si vos diste tu palabra, es para cumplirlo”.

En la entrevista se hablaron de varios temas, entre ellos la repercusiones de la nueva ley previsional. En ese sentido, Macri expresó que hay intenciones de ciertos sectores políticos de desacreditarla. “Hubo una intencionalidad política contra la ley. La fórmula anterior era un engendro que se basaba en las mentiras que antes difundía el INDEC. Tenemos que proteger a los jubilados de la inflación porque esa es la batalla más importante que estamos librado los argentinos”.

Con respecto a la fórmula indicó que se ha “establecido una nueva fórmula para ajustar las jubilaciones que les garantiza que van a estar protegidos frente a la inflación y el año que viene van a cobrar más. Van a crecer entre 4 y 6 por ciento más que la inflación. Y el otro año de vuelta, y el otro de vuelta…”. Por ello el Jefe de Estado remarcó que el gobierno no le saca plata a los jubilados sino que con esta legislación buscan protegerlos.

Por otro lado, Alejandro Fantino preguntó si de ciertos sectores como el sindicalismo, el kirchnerismo hay sueños helicópteros, tal como sucedió con el ex presidente Fernando De La Rúa en 2001. Ante la pregunta, el presidente dijo: “Ellos han tenido y tienen ese tipo de sueños. Yo no los tengo. Yo tengo una responsabilidad y la estoy llevando a cabo. Nosotros vamos a terminar nuestro gobierno como corresponde”.