El Gobierno Nacional aprobó la fusión de dos grandes empresas de telecomunicaciones del país, Telecom y Cablevisión. A través del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) estas dos grandes empresas darían nacimiento a la mayor compañía de telecomunicaciones de Argentina, y brindarán los servicios cuádrupe play.

Esta fusión significa que el Grupo Clarín, aunque no figura en la operación pero tiene los mismos accionistas que Cablevisión, liderará el mercado de las telecomunicaciones. Esto implica que se modificará el mapa de comunicaciones del país. De cara a este nuevo escenario de convergencia, Telecom-Cablevisión concentrará cerca del 60% del mercado de banda ancha fija, aproximadamente un 40% de la televisión paga, un 40% de telefonía fija y un tercio de la telefonía móvil.

La nueva compañía está valuada en aproximadamente 11.000 millones de dólares y el paso que falta para la fusión es que se expida la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), organismo dependiente del Poder Ejecutivo, que emitirá su dictamen recién en 2018, hasta ese entonces Cablevisión y Telecom seguirán siendo empresas diferentes.