Ayer en se realizaron dos allanamientos simultáneos, uno distante a 50 metros del otro, en Zona Norte de Santa Rosa. Se llevó adelante entre las 15:00 y las 20:00 horas. Secuestraron un arma, 900 gramos de marihuana, 45 gramos cocaína y dinero en efectivo. Las personas detenidas fueron indagadas en la mañana de hoy.

“En un primer allanamiento se secuestran 19 gramos de marihuana y 4 gramos de cocaína fraccionados, $5.000. El Juzgado Federal a cargo del doctor Facundo Cubas, fue quien extendió las órdenes en merito de lo que nosotros habíamos establecido en la investigación, dispuso la notificación en libertad del masculino, ocupante de la vivienda. Una vivienda que ocupa este masculino -43 años aproximadamente- y su grupo familiar”, informó Néstor Fontán, Comisario General de Toxicomanía.

De manera simultánea el otro allanamiento se realizó en una vivienda de la esquina Posta de Yatasto y Piedras. Allí se encontraban “los ocupantes una mujer de 41 años y un masculino, pareja de la persona, de 31 años, junto con unos vecinos que había menores de edad. Cuando estamos ingresando a la vivienda se despojan de una mochila que lanzan hacia el patio de la vivienda lindante, una mochila y también una bolsa de consorcio. A consecuencia de esto, la mochila tiene alrededor de 180 envoltorios de marihuana cuyas cantidades oscilan en 3 gramos los envoltorios más pequeños y los envoltorios grandes de 20, 25 gramos. Había dinero en efectivo en la bolsa negra. En el registro de la vivienda se secuestran 45 gramos más de cocaína en polvo, los elementos necesarios para la dosificación, $35.000 en efectivo. A consecuencia de esto, Facundo Cubas dispone la detención de las personas y una notificación de libertad de una femenina que se encontraba en el lugar de 43 años. También se requisó un vehículo y allí se encontró una pistola calibre 22 marca Bersa”, comentó Fontán.

Por último, el Comisario explicó que las viviendas son bocas de expendio de drogas. Por su parte, en el lugar no encontraron balanzas “se nota que pesaban en otro lugar”, finalizó.