En “CUADROS”, segmento íntimo de El Fiduciario conducido por Kevin Pereira, el abogado Juan Grotto expresó que se siente preparado para llegar, en algún momento, a ser intendente de Santa Rosa. En ese sentido, destacó que quiere ser parte de quienes reconstruyan “la ciudad eso es lo que me gustaría, poder transformarla y volverla a que sea lo que supo ser y lo que se merece ser”. Por otra parte, opinó sobre la realidad que atraviesa la sociedad y el país.

Grotto destacó que se capacita y se prepara día a día para, en un futuro, ser intendente de la ciudad. “Estoy contento con los equipos que estamos logrando porque nadie puede resolver problemas solo”. Ello viene de la mano con su deseo de colaborar “para que se resuelvan las situaciones conflictivas, los problemas y Santa Rosa está tan mal que son grandes los problemas estructurales que existen y uno quisiera verlo mucho mejor para que los hijos algún día puedan disfrutar lo que nosotros disfrutamos de chicos”.

En ese sentido, indicó que lo motiva “el desafío de resolver problemas, me llama la atención, me gusta mucho. Sobre todo porque a uno le duelen mucho las injusticias, cuando ves gente que la pasa mal”.

Hasta el momento, nunca se ha desempeñado como funcionario público debido a que no cree “que la política sea un fin, la política es un medio, el medio, el ámbito natural donde se resuelven los problemas de la gente. Si uno tiene a la política como un fin en sí, le va a errar”.

En consonancia, en 2013 fundó la agrupación peronista “Pampero” (Pampeano y Peronista) que continúa como espacio político. “La gente que lo integra no vive de la política, no somos el tradicional sector que por ahí trabaja en la Cámara de Diputado o en algún lugar público sino que cada uno tiene su actividad profesionales, estudiantes, gente de la producción. Está integrada por gente de sectores muy diversos y estamos trabajando en silencio en tratar de planificar, en tener un verdadero cuadro de situación para saber realmente cuáles son los conflictos y cómo se pueden resolver. Sin un verdadero panorama que te indique cuáles son las situaciones es difícil encontrar las soluciones. Es tiempo de ver eso, de ver que está pasando y resolverlo para después poder presentárselo a la sociedad” dijo Juan Grotto.

Reforma previsional

El martes 19 de diciembre la Cámara de Diputado aprobó la reforma previsional en un embate hacia los jubilados.

Al respecto, el abogado Juan Grotto opinó sobre los hechos de violencia y represión vividos, como así también de la reforma en sí. “Lamento mucho porque lo primero que uno ve en los medios de comunicación es la violencia que está pasando afuera. Lo lamento mucho porque la violencia siempre es repudiable, uno no quisiera ni que los policías sufrieran lo que sufren, ni quienes están manifestándose sufran la represión que sufren. Quisiera una manifestación en paz, pacífica. Repudio totalmente la violencia de cualquier lado y quien la ejerza”, señaló.

Agregó que: “Esto nos está quitando de vista lo más importante que es lo que se está tratando y que es una ley nefasta porque le quita derechos al sector social más vulnerable como son los jubilados, los pensionados ¿quién los defiende? La situación actual no es la que uno quisiera, imagínate si encima le quitas (…) Creo que hay otros sectores para quitarle que les sobre antes que a quienes no les alcanza”.

Gestión del gobierno nacional, provincial y municipal

En Cuadros, Grotto dio su perspectiva acerca de las gestiones a nivel nacional, provincial y municipal a dos años de la asunción de los actuales mandatarios.

Sobre el desarrollo del gobierno nacional y la presidencia de Mauricio Macri expresó: “Ha sido muy mal gobierno, es decir no defiende lo que uno como peronista defiende. Es un proyecto de país para pocos en donde quienes tienen capitales tienen cada vez más y quienes tienen menos cada vez tienen menos, y la brecha es cada vez mayor entre quienes son más vulnerables y son más pobres y quienes tienen más plata”.

De acuerdo con ello, consideró que los pampeanos somos “rehenes de Nación”, en relación a las tensiones que se han producido entre el gobernador Carlos Verna y el presidente. “Yo veo al gobernador luchándola para que no lo pasen por encima y en algún punto estoy orgulloso de que no se arrodille ante Macri”.

“Verna creo que está haciendo un esfuerzo muy grande por soportar este federalismo cruel, en donde te extorsionan a nivel nacional para que acompañes y si no te mandan el dinero desde Nación ¿cómo haces en La Pampa? En La Pampa tenemos una provincia chica, ordenada, sin deudas, es más nos debe a nosotros la Nación pero si a nosotros acá no nos dan las obras, en infraestructura La Pampa por sí misma no puede, es muy difícil crecer”, dijo. Asimismo, expuso que el gobernador “es el político con mayor legitimidad en la provincia de La Pampa”.

Por otra parte, Juan Grotto criticó la gestión municipal ya que considera que no soluciona los conflictos con los que los ciudadanos santarroseños lidian en su cotidianeidad. “No ha avanzado demasiado. Uno intenta no criticarlo porque es vecino de acá pero la gestión no ha sido bueno y sobre todo porque se ve una falta de equipo, de determinación, de dinámica y de resolución de los conflictos muy grande, no se ve. Yo veo que las cosas no avanzan. Uno quisiera porque esta es la ciudad donde uno nació, donde nos criamos, donde en cada esquina hay guardado un recuerdo. A uno le duele verla en esta situación, pero el Ejecutivo municipal no está dando soluciones”.