Este viernes 22 de diciembre a las 17:00 horas, se llevará a cabo un nuevo certamen de rap freestyle, organizado por el grupo F-Nix. Será en el Parque Oliver de Santa Rosa.

Los jóvenes de F-Nix comentaron que la idea es dar un cierre a la gran actividad que se ha coordinado a lo largo del año con varios torneos de rap de improvisación organizados en distintos espacios de la cuidad, como el Parque Oliver, o el Parque Don Tomás en ocasión de la celebración del día de la primavera, entre otros, organizando un certamen donde se va a contar con la participación de importantes referentes de dicho género, provenientes de distintos puntos del país.

En ese marco, expresaron que el lugar elegido para realizar este viernes el último torneo del año será el Parque Oliver de nuestra ciudad, donde está prevista la colocación de un escenario especialmente equipado con sistemas profesionales de iluminación, sonido y pantallas de video.

En dicho espacio comenzarán a partir de las 17 horas las instancias clasificatorias, donde raperos locales y algunos invitados del interior deberán competir para acceder a los octavos de final, instancia en la que habrá 24 participantes, 8 de los cuales ya están pre-clasificados por tratarse de experimentados competidores premiados en importantes torneos desarrollados en provincias vecinas como Córdoba, Buenos Aires y Mendoza,  entre los que se encuentran 2 raperos locales, que ganaron su lugar por ser los finalistas de los últimos torneos desarrollados este año. Ellos son: Berti, Ima, Pingüi, Ecko, Lit Killah, Cold, Condor, y Thayoo.

En cuanto a la metodología de competencia, los chicos señalaron que en las rondas preliminares se van armando llaves de 3 competidores, que deben improvisar durante un tiempo específico sus rimas atacando verbalmente a sus rivales, siguiendo además las bases rítmicas que se establecen y utilizando obligatoriamente la temática al azar que el jurado les indica. Seguidamente, una vez clasificados los 16 que completan el cupo de 24 competidores para la llave de octavos, se van estableciendo duelos de eliminación de a 2 competidores frente a frente, hasta que finalmente surge el gran ganador, elegido por el jurado, que entre ronda y ronda, puede pedir en caso de no poder discernir claramente un ganador de cada duelo, que los participantes efectúen un duelo adicional o “réplica” para cerrar su veredicto.

Paralelamente, también explicaron que se puede dar la situación de que ante una clara y espontánea aclamación de parte del público presente, se corte un duelo y se determine rápidamente al triunfador del mismo sin completar la secuencia final de esperar el veredicto del jurado en cada ronda.