El presidente de la Cámara de Comercio, Roberto Nevares, calificó de “anarquía” a la situación de tensión que se está produciendo entre lo artesanos y la municipalidad de Santa Rosa. “Este año a la municipalidad se le desmadró todo, es un caos y no ha podido encausarlo”, sostuvo.

Se mostró preocupado frente a la cantidad de artesanos que no son locales y que se instalaron en la Plaza San Martín. “De los 60 artesanos que hay en la plaza, 14 son locales, es decir que nos han invadido los artesanos de afuera y nos han impuesto las condiciones que tenemos que tener en nuestra ciudad. Si fueran todos artesanos locales, son vecinos y podemos sentarnos a dialogar con ellos”, destacó Nevares.

“No solo han tomado la plaza sino que se instalaron en todas las calles adyacentes a la plaza y se instalaron con sus carpas y vehículos haciendo una especie de camping en el centro de Santa Rosa”, afirmó.

Se refirió a la decisión del gobierno municipal de cortar la luz de la plaza. “Anoche a las 12 de la noche era una boca de lobo andar por el centro de Santa Rosa”. Frente a la decisión de Tierno de no enviar policías a la plaza sostuvo que los únicos perjudicados, por la disputa entre provincia y municipio, son los ciudadanos comunes de Santa Rosa.