Se realizó este martes el lanzamiento oficial del Plan ProVida y de los Juegos Deportivos de Verano, que se desarrollarán del 7 al 9 de febrero en la localidad de Jacinto Arauz.

En el acto, además, la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Fernanda Alonso, presentó al nuevo subsecretario de Juventud, Pablo Ferrero (ex Director de Radio Nacional) y comunicó el aporte de 1.500 pesos como suplemento navideño, para las 19.900 familias que poseen la tarjeta social.
El anuncio se llevó a cabo esta mañana en la Sala de Conferencias de Vialidad Provincial. Alonso resaltó la jerarquización del ProVida en esta gestión, tras 25 años de implementación en la Provincia, con el Decreto 4531 firmado por el Gobernador, Carlos Verna, donde transforma el Programa en Plan. “El Plan cuenta con un nuevo decreto que lo reglamenta y contempla la implementación de 11 programas, donde los 80 municipio cuentan con la ejecución de la mayoría de estos”, explicó.
Además, destacó el incremento de un 15 % de recursos financieros asignados presupuestariamente para el 2018. “Para este año habrá un incremento, lo que significa que vamos a invertir más de 15 millones de pesos para todas las líneas que contempla el Plan ProVida”, expresó.
El ProVida volverá a contar con el refuerzo nutricional Plan Nutrir, que se implementó a partir del verano pasado. “Volvemos a repetir ese aporte, que desde los municipios valoraron a la hora de contar con una ayuda que les garantizara acceso a un aporte nutricional para los chicos después de una actividad física”, puntualizó.
El Plan ProVida de Verano cuenta con las tradicionales Colonias, que les permite a los chicos la posibilidad de disfrutar de deportes relacionados con el agua y de actividades al aire libre o vida en la naturaleza.
En la pasada edición participaron alrededor de 16.000 personas, entre chicos y adultos del Cumelén, que asistieron a cada una de las propuestas del Plan.
“Hoy miraba cuando comenzó con 8 mil personas y hoy con 16 mil hemos duplicado la participación de la gente. No sólo tiene que ver con el crecimiento de la población sino también con la variedad de propuestas que se fueron incorporando”, remarcó la funcionaria provincial.