Se publicó en el Boletín Oficial el decreto 1058/2017 que establece el bono compensatorio para los jubilados. “Es intención del ESTADO NACIONAL otorgar un subsidio extraordinario, por única vez, destinado a los titulares de las prestaciones enunciadas precedentemente, como así también a los beneficiarios de Pensiones No Contributivas, sean estas por vejez o invalidez”, expone el decreto.

De esa manera, el artículo 1 expresa que se dará un subsidio extraordinario “por única vez, por un monto de PESOS SETECIENTOS CINCUENTA ($ 750.-) (…) siempre que hubieren cumplido los extremos de edad y años de servicios exigidos por la ley vigente al tiempo de acceder al beneficio y cuyos haberes devengados al mes de marzo del 2018 sean inferiores a PESOS DIEZ MIL ($ 10.000.-)”.

Asimismo, se otorga también por vez única $400 a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y/o Asignación por Embarazo.

Los tres bonos serán pagados en marzo de 2018 tal como expone el artículo 7: “El pago del subsidio extraordinario establecido en los artículos anteriores será abonado por única vez en el mes de marzo del 2018 y no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto”.

[pdfviewer width=”600px” height=”849px” beta=”true/false”]http://elfiduciario.com.ar/wp-content/uploads/2017/12/Decreto-bono-compensatorio.pdf[/pdfviewer]