El conflicto con los artesanos que decidieron resistir en la Plaza San Martín para desarrollar su trabajo como hace más de 30 años, continúa. En la noche del martes, mientras todos los negocios y la Municipalidad poseía luz, a los artesanos independientes los dejaron totalmente a oscuras.

Un grupo de artesanos independientes se resisten a ser traslados a las vías del Ferrocarril donde se hará la feria impulsada por la Municipalidad de Santa Rosa. Por este motivo, ayer funcionarios municipales e incluso el intendente, Leandro Altolaguirre, se acercaron al lugar con la intención de echar a los artesanos que resisten la medida.

A los artesanos les labraron actas. Asimismo, dos camiones estuvieron varias horas estacionados sobre la calle Yrigoyen esperando a que se tome la decisión de decomisar la mercadería.

Por su parte Elida Deanna, Directora General de Desarrollo Local de la Municipalidad de Santa Rosa, dijo que suele acontecer que ante un cambio, un grupo de personas les cuesta acomodarse a la nueva realidad. “Este será un diálogo que seguiremos intentando permanentemente, les estamos ofreciendo realizar una fiscalización para acceder a la Feria Oficial, a la Feria que habilita el Municipio de la ciudad de Santa Rosa que pretendemos que sea un espacio de paseo permanente”. Lo cierto es que el diálogo hasta el momento ha sido por la fuerza y con prepotencia por parte de algunos funcionarios y el intendente.

En ese sentido, todo parece que el corte de luz ha sido a propósito debido a que no se informó desde la Cooperativa Popular de Electricidad que se llevaría a cabo.