El intendente santarroseño, Leandro Altolaguirre, se refirió a los artesanos que se instalaron en la Plaza San Martín. “Esta gente la mayoría no es de nuestra ciudad y se han tomado la atribución de adueñarse de los espacios públicos. Hemos ido a hablar con ellos sin intención de violencia, sólo que se respete la norma”, afirmó.

“El Juzgado de Faltas local hizo la denuncia con las actas de infracción al Juzgado de Faltas provincial y la orden que dio es que está habilitada la jueza de faltas municipal a ordenar a la policía que asista a la municipalidad”, informó Altolaguirre. Mientras tanto, el ministro de Seguridad de la provincia, Juan Carlos Tierno, avisó que no enviará policías para fiscalizar o eventualmente desalojar a los artesanos.

Frente a la información, que circuló por Whatsapp, de que gendarmería iba a desalojar a los artesanos de la plaza, el intendente la desmintió y aseguró que no se habló con gendarmería para realizar ningún movimiento. “Nuestra intención no es reprimir ni forzar ni generar situaciones de tensión”, sostuvo.

“Es una feria ilegal y trucha y atenta con el normal desenvolvimiento de la ciudad”, destacó el intendente. Además, aseguró que la feria instalada en las vías está funcionando con normalidad y con éxito de público. “Los feriantes que están instalados en las vías consideran una competencia desleal ya que los artesanos que se instalaron en la plaza no pagaron habilitación ni mostraron el monotributo”.