El gobernador pampeano, Carlos Verna, entregó 17 viviendas del Plan Federal Techo Digno en la localidad de Alpachiri. El acto lo encabezaron el intendente de la localidad, Rubén Muller, el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo y el presidente del IPAV, Jorge Tebes.

“Quiero felicitar a la gente de Alpachiri por el intendente que tiene. En la primera reunión, al asumir, me pidió terminar estas casas. Y acabo de llegar y me sacó 450 mil pesos para poder regar con asfalto las calles que tienen deterioradas. Es un maestro Muller para sacarme plata”, sostuvo Verna en medio de su discurso en el acto.

Verna volvió a referirse sobre la decisión de Nación de no financiar viviendas en la provincia. “La Pampa siempre termina poniendo más plata que Nación, no se cuando vamos a licitar para terminar el barrio”.

“Hemos hecho del 83 a la fecha 40404 viviendas, 1200 por año. Ahora vamos a bajar a 63. Esto implica que va a haber menos expectativa para aquellas familias anotadas, pero implica también que va a haber menos trabajo, la UOCRA va a tener menos trabajadores ocupados. Pero no es que hay obras nacionales que la reemplazan, porque en La Pampa la administración nacional actual no ha empezado ninguna obra desde que nosotros somos gobierno”, destacó Verna.

Además reprochó las condiciones que estableció Nación para poder pedir una vivienda social. “El grupo familiar tiene que ganar menos de 14 mil pesos y tienen que venir de una situación de hacinamiento. Esto en La Pampa no sucede. Creo que el gobierno nacional está integrado por demasiada gente de capital y no entiende la manera de vivir en las provincias”, aseguró el gobernador.

Criticó al gobierno de Mauricio Macri y dijó que las políticas de este gobierno generaron una destrucción de puestos de trabajo. “Vamos a contramano de lo que hace el gobierno nacional. Hay menos actividad económica, cerraron comercios, tambos y no arreglan las rutas nacionales afectando a los pueblos, pero nosotros vamos a contramano. Hemos creado 1751 puesto de trabajo”, finalizó.