El diputado Roberto Robledo es el nuevo presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la legislatura provincial, cargo que había quedado vacante luego de la asunción de Ariel Rauschenberger como diputado nacional. Ayer se trató el consenso fiscal, hoy por la mañana se trabajó sobre la Ley Impositiva y por la tarde la Ley de Presupuesto.

A partir de marzo 2018 cada ministro explicará ante la legislatura cada una de las áreas que le corresponde. El diputado afirmó que el Presupuesto está equilibrado y que fue confeccionado con “prudencia”. “Se destaca la partida de obras públicas, en donde el dinero de nación para viviendas no está. Esto preocupa porque es por un lado soluciones habitacionales para la gente y por otro mano de obra para la provincia”, sostuvo Robledo.

La diferencia en el presupuesto del IPAV del año 2017 al del año 2018 es de más de 1 mil millones de pesos menos. “Espero que el gobierno nacional recapacite sobre esto y pueda hacer reestructura de partidas y le de a La Pampa lo que necesita”, reclamó el también secretario General de la UOCRA.

El diputado sostuvo que una de las novedades más importantes que plantea el Presupuesto 2018 es el financiamiento de la Obra de los Daneses. “La Obra de los Daneses trae como consecuencia una solución para las inundaciones del norte de la provincia, pero indudablemente la tenemos que pagar los pampeanos. Ante este desfinanciamiento que hay de parte del gobierno nacional tratando de ahogarnos económicamente para implementar las políticas que ellos quieren, la provincia tiene que generar las mejoras y los canales”, destacó.

En cuanto al polémico megaestadio aseguró que, aunque el tema este en la justicia, el gobierno provincial ha puesto el dinero para que se coloque el techo y se termine la obra. Por último, gran parte de las partidas está dirigida a las rutas y a las calles de Santa Rosa.