Leandro Altolaguirre estuvo pasadas las 17 horas con los artesanos que no quisieron sumarse a la llamada Feria del Regalo en los terrenos del ferrocarril. Se realizaron las actas de infracciones y amenazaron con decomisar la mercadería de los artesanos que se instalaron en la plaza San Martín. Sin embargo, los artesanos permanecen en la plaza San Martín.

La municipalidad de Santa Rosa no tiene el poder de desalojo, sólo lo tiene la policía. Elida Deanna, la Directora General de Desarrollo Local de la Municipalidad de Santa Rosa, consideró una provocación la actitud de los artesanos para con los 400 feriantes que se instalaron correctamente en el predio de las vías.

“Estuvimos dialogando todo el día con los artesanos que se instalaron en la plaza y estamos aplicando la normativa vigente, no se si desalojando pero estamos haciendo lo que marca la normativa cuando alguien se instala en lugares que no están habilitados comercialmente”, destacó Deanna.

“Esto estuvo hablado durante todo el año pasado y consensuado. Se definió que iba a hacer la última feria navideña en la Plaza y trabajamos este año para que se realice en el predio del ferrocarril. La propuesta del municipio no es que llego para que algunos artesanos dijeran si o no, sino que es una propuesta trabajada y dialogada”, señaló.

“Además, hay que descentralizar las actividades en Santa Rosa y si todo lo concentramos alrededor de la plaza, le quitamos brillo a la feria que ya está instalada en el calendario de la ciudad pero es necesario que se instale en el calendario de la provincia y de nación. Pero además es necesario crear el espacio de feria permanente como es este predio”, finalizó la Directora General de Desarrollo Local del municipio.

Fotografía: El Diario de La Pampa